Centro científico río palenque
nuestro compromiso con la biodiversidad

 

 

La Fundación Wong promueve también la investigación científica en su propia área protegida en el Centro Científico Río Palenque, establecido en 1970 por la Universidad de Miami y adquirido por la Fundación Wong en 1998. Ubicado en el Km. 56 en la vía Quevedo – Santo Domingo, el Centro Científico Río Palenque comprende aproximadamente 100 hectáreas de bosque húmedo, una parte del cual es nativo.

La filosofía de la Fundación Wong es la conciencia y responsabilidad ecológica, que implica proteger la biodiversidad del bosque húmedo del Ecuador. En la zona se ha identificado una rica diversidatd de flora y fauna y aproximadamente 20% de éstas son especies endémicas y están bajo nuestra protección.

Entre los proyectos del Centro se ejecutó un programa de tres años de domesticación de plantas medicinales nativas y de bioacumulación de sus principios activos, con fondos del Banco Mundial.

La propiedad del Centro también incluye alrededor de 100 hectáreas de cultivos de bajo impacto ambiental, como árboles de caucho y de macadamia. En 1971, el Centro Científico Río Palenque fue declarado Bosque Protector por el Gobierno Nacional , siendo uno de los últimos en la costa ecuatoriana.

 

NOTICIAS RECIENTES

promociones

descargas

Dirección Av. Don Bosco 5 y la N, Guasmo
Fertisa (Vía puerto Marítimo)
PBX: (593 4) 3846 640
Ventas: (593 4) 384 6541
Fax ventas: (593 4) 846 537